Реферат: Cars Essay Research Paper 2 Qu misin

Cars Essay, Research Paper

2. ?Qu? misi?n desempe?a el caudal?metro?

El caudal?metro tiene la misi?n de medir el volumen de aire aspirado por el motor y transforma este dato en una se?al el?ctrica para informar al calculador, va situado a continuaci?n del filtro del aire, antes de la mariposa. Est? formada por una trampilla m?vil accionada por el flujo de aire aspirado por el motor. Un tope que amortigua el retorno de la trampilla a su posici?n de reposo. Una trampilla de amortiguaci?n y un potenci?metro que puede ser de una o dos pistas de distinta precisi?n, con un cursor para la se?al el?ctrica que es distinta para cada posici?n de la trampilla. Este potenciometro es el que se encarga de variar la tensi?n de entrada proporcionada que es de 5 voltios a los bornes del potenci?metro. Su se?al, asociada al r?gimen de funcionamiento del motor es fundamental para calcular el tiempo de inyecci?n.

En la inyecci?n LE2 adem?s si se produce una variaci?n de la se?al mayor de 2 voltios por segundo se interpreta como una apertura brusca de la mariposa y el calculador aumenta el enriquecimiento de la mezcla durante un peque?o lapso de tiempo.

Es muy habitual que tambi?n vaya en este elemento el sensor de temperatura del aire.

3. ?Qu? misi?n tiene la aleta de compensaci?n del caudal?metro?

Esta aleta act?a a modo de amortiguador evitando oscilaciones bruscas de los desplazamientos angulares de la aleta principal, de este modo la informaci?n que proporciona el caudal?metro es m?s fiable porque no responde a las turbulencias que produce el paso del aire al empujar la aleta. El efecto amortiguador lo produce la c?mara de aire que queda ?atrapada? por la aleta de compensaci?n y que amortigua movimientos bruscos y moment?neos, esta c?mara recibe el nombre de c?mara de compensaci?n.

4. ?Qu? mide un sensor de ox?geno?

El sensor de ox?geno tambi?n recibe el nombre de sonda lambda (l) que representa la proporci?n de gasolina y aire (l=1 Þ 14 gr. de aire por 1 gr. de gasolina, si l*1 es mezcla rica, y si l*1 entonces es mezcla rica). La sonda detecta la presencia (mezcla pobre) o no (mezcla rica) de ox?geno en los gases de escape.

La sonda tiene una cer?mica especial porosa que tiene uno de los lados en contacto con el aire ambiente, a trav?s de unos embutidos que lleva, el otro lado de la cer?mica se halla en contacto con los gases de escape. Si la mezcla es rica, existe una diferencia de concentraci?n de ox?geno entre los dos lados de la cer?mica y los iones de ox?geno se desplazan y crean una diferencia de potencial en los bornes de los electrodos de platino que est?n alimentados a 1 voltio. En este caso, el calculador deber?a empobrecer la mezcla mediante la disminuci?n del tiempo de inyecci?n. As? pues el calculador interpretar? la se?al para aumentar o disminuir el tiempo de apertura de los inyectores.

El tiempo de respuesta de la sonda de ox?geno es muy peque?o, de milisegundos a unos 600 ?C o 800 ?C que es su temperatura ideal de trabajo, pero el problema es que por debajo de 300 ?C de temperatura su funcionamiento es m?s lento y defectuoso. Para tratar de remediarlo se le incorpora un peque?o calefactor (resistencia t?rmica) que permite alcanzar la temperatura de funcionamiento en unos 20 o 30 segundos, pero hasta que se alcance la temperatura la se?al debe ser ignorada, lo mismo que en m?xima aceleraci?n puesto que en esta ?ltima situaci?n prima la entrega de potencia sobre la calidad de los gases de escape.

Si la mezcla es rica hay exceso de CO y de HC pero mejora las emisiones de NOX.

Si la mezcla es pobre se mejoran los valores de CO y HC pero empeoran los de NOX.

Como se ve la mejora de unos va en detrimento de otros, por esto suele utilizarse conjuntamente con un tubo catal?tico de 3 v?as (catalizador) que esta formado por unas celdillas de material cer?mico impregnado en una sustancia activa de platino, paladio y sodio, que transforman parte de los gases nocivos en no nocivos.

Gas InicialTransformado a:Efectividad

Mon?xido de CarbonoCOCO290%

HidrocarburosHCCO2 + H2O90%

?xidos de nitr?genoNOXN2 + O275%

Pero hay que tener en cuenta que el uso del catalizador quita potencia al veh?culo de modo que consume un 5% m?s, y el catalizador tiene una duraci?n limitada de unos 80.000 Km. Pero las actuales normas anticontaminaci?n lo hacen obligatorio.

La precisi?n de la riqueza de la mezcla debe tener un margen muy limitado para que los gases presenten una calidad ?ptima (l=1 ±0,005).

5. ?Qu? misi?n cumple el regulador de presi?n de combustible?

Es un elemento mec?nico encargado de regular la presi?n reinante en el circuito de gasolina. Su funci?n es la de v?lvula de presi?n y seguridad. El regulador est? compuesto por una caja met?lica que contiene una membrana, un muelle y una v?lvula, cuando la presi?n en el circuito de gasolina se eleva por encima del valor establecido por el tarado del muelle, la v?lvula se abre y el carburante retorna al dep?sito. Adem?s, para compensar el efecto de succi?n en la punta de los inyectores el regulador de presi?n lleva una toma de depresi?n que viene del colector de admisi?n. De esta forma la presi?n de la gasolina abrir? la v?lvula en funci?n del tarado del muelle y de la presi?n del colector. En los sistemas monopunto, la apertura de la v?lvula del regulador depende exclusivamente del tarado del muelle y no hay toma de depresi?n porque el inyector se sit?a por encima de la mariposa de gases.

6. ?Qu? misi?n desempe?a un sensor de presi?n?

El sensor de presi?n m?s importante para la inyecci?n es el sensor de carga, que mide la depresi?n en la admisi?n del motor. Va conectado con el colector de admisi?n generalmente por un tubo, respecto a este tubo, lo ideal ser?a un tubo especial para esta funci?n que lleva en su interior un estrechamiento con un agujero de manera que sirve de freno a las oscilaciones bruscas y moment?neas, pero que no afecta a las variaciones normales de forma que el captador recibe una informaci?n muy fiable. Este dato es muy importante para calcular el tiempo de inyecci?n y el avance del encendido en las inyecciones que incorporan estas funciones (ver pregunta 1).

Adem?s pueden existir otros sensores de presi?n como el de presi?n atmosf?rica en las inyecciones m?s modernas. El resto de sensores de presi?n que puedan existir sirven de avisos de aver?as de sitemas como el de lubricaci?n y otros, pero no son elementos de la inyecci?n.

7. ?Qu? misi?n tiene el filtro de combustible?

El filtro de combustible sirve para filtrar la gasolina y eliminar las part?culas de suciedad, que pueden entrar en el dep?sito con la gasolina incluso con la propia gasolina, por ejemplo sedimentos, a este respecto no conviene repostar en la gasolinera justo despu?s de que esta llene sus tanques pues la recarga remueve los sedimentos del fondo.

Tiene un sentido de montaje porque el filtro es de papel y por si se deteriorase tiene en un extremo un tamiz met?lico para atrapar eventuales restos de papel, el tamiz por tanto debe quedar en el extremo de salida.

8. ?Qu? misi?n desempe?an las electrov?lvulas de inyecci?n?

Son dispositivos controlados el?ctricamente por el calculador que inyectan combustible m?s o menos pulverizado en alg?n punto de la admisi?n. La situaci?n en la que se colocan depende principalmente del tipo de inyecci?n.

Est?n conectadas al circuito de la gasolina y el calculador manda impulsos el?ctricos a la bobina integral que posee el inyector, que levanta la aguja, que se mantiene en su posici?n de cierre por acci?n de un muelle, dejando que la gasolina a una cierta presi?n salga pulverizada, el tiempo de apertura es de unos milisegundos pero es variado por el calculador en funci?n de la informaci?n que recibe de los captadores para ajustar el consumo y maximizar las prestaciones, una vez que deja de circular corriente, el muelle hace que la aguja vuelva a su posici?n y cierra el paso de combustible. As? pues la cantidad de combustible inyectado depende del tiempo de excitaci?n de la bobina integral del inyector.

Como se puede apreciar, para realizar un correcto control de la inyecci?n es importante la tensi?n de la bater?a puesto que las variaciones en su tensi?n provocan variaciones en la acci?n sobre las bobinas integrales de los inyectores, por ello algunas inyecciones llevan en el calculador una funci?n que controla tambi?n este par?metro.

9. ?De d?nde reciben corriente + y – las electrov?lvulas de inyecci?n?

El positivo se recibe directamente del rel? de inyecci?n, mientras que la puesta a masa se realiza a trav?s del calculador, determinando este el momento y duraci?n de la puesta a masa y por lo tanto la cantidad de gasolina inyectada.

10. ?En qu? parte del motor tiene lugar la formaci?n de la mezcla en la inyecci?n LE2-Jetronic?

La inyecci?n LE2- Jetronic es una inyecci?n multipunto, y este tipo de inyecciones llevan el inyector cerca de la v?lvula de admisi?n de manera que la gasolina m?s o menos pulverizada se mezcla con el aire en el colector de admisi?n junto a la v?lvula de admisi?n.

32b

ficics for life 1992.

еще рефераты
Еще работы по иностранному языку